lunes, 2 de mayo de 2011

Investigación: Distribución del presupuesto de los alumnos foráneos de la UIA Puebla

Como parte complementaría para este Blog  se ha comenzado a desarrollar un trabajo de investigación que relaciona parte de los temas vistos en fijación de precios e investigación de mercados con la vida estudiantil.
Siendo estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla nos dimos cuenta que casi la mitad de los asistentes a esta Institución son de otros municipios, estados e inclusive de otros países. Tomando esto en cuenta nos surgió la duda de saber cómo administran su dinero estos estudiantes, fue así como surgió nuestro tema de investigación. 

Distribución del presupuesto de los alumnos 
foráneos de la UIA Puebla 

Como objetivo general determinamos " Conocer como administran y distribuyen el presupuesto los alumnos foráneos de la UIA Puebla para su manutención."

Dentro de los objetivos particulares consideramos los siguientes:
  •          Determinar el ingreso que tienen los alumnos
  •          Determinar en qué gastan dinero los alumnos tomando en cuenta las siguientes categorías: renta, alimentos, entretenimiento, transporte, material de estudios, otros.
  •          Conocer en  cuales de las categorías gastan más dinero
  •          Conocer en cuales de las categorías gastan más dinero 
  •     Identificar si existen diferencias de gastos entre los estudiantes de varias carreras 
      Como nuestro mercado meta consideramos a los estudiantes foráneos, hombres y mujeres, de la Universidad Iberoamericana Puebla.
       
       Para esta investigación utilizaremos un método cuantitativo aplicando encuestas que nos ayuden a cubrir los objetivos planteados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario