lunes, 2 de mayo de 2011

Canasta básica de descuento en tiendas móviles
Hasta con un 20% menos que en centros comerciales
A través de cuatro tiendas móviles del Programa de Abasto de Ecatepec que recorren el municipio, las familias pueden adquirir diversos productos con precios de hasta un 20 por ciento más bajos que en tiendas o centros comerciales, permitiendo un ahorro en la economía de la ciudadanía, señaló el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.
 
Aceite, soya, arroz, azúcar, jugo, café y chocolate, entre otros 40 artículos, son transportados en estas camionetas operadas por personal del Ayuntamiento, en las cuales los usuarios pueden tomarlos de anaqueles similares a los de un centro comercial.

Ana María Mendoza vecina de la colonia El Sol, a donde acudió una de estas tiendas móviles, destacó que se ahorró 100 pesos en la compra de su despensa.

Asimismo, Luz Martínez, otra vecina del lugar, explicó que por ejemplo, compró un kilo de huevo en 13 pesos, cuando en el mercado lo adquiere hasta en 18 pesos, y una sopa dos pesos más barata, además de que le entregaron una bolsa ecológica por su compra.

Este programa se puso en marcha en marzo pasado y va dirigido a apoyar a las familias de escasos recursos, por lo que las unidades se estacionan en plazas cívicas o puntos estratégicos de las colonias, de las 9:00 a las 17:00 horas.
 
Aunado a estas acciones, el gobierno de Ecatepec distribuye bimestralmente canastas alimenticias gratuitas a grupos vulnerables: a mamás solas, personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, en beneficio de  30 mil familias en este año.
Información tomada de http://www.ultra.com.mx/
(Andrea Ferrari)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Considero que esta implementación del gobierno es bastante buena pues al incrementar los precios de la canasta básica el uso de estas tiendas móviles actúan como contra parte y permiten a las familias de escasos recursos seguir adquiriendo estos productos de necesidad básica.
    El hecho que regalen despensas también lo considero relevante pero si nos ponemos a pensar que solamente se le dan a 30 familias a lo largo de un año nos damos cuenta que es realmente insignificante
    Andrea Ferrari

    ResponderEliminar
  3. Yo creo ques está muy bien esta iniciativa de tiendas móviles porque es un beneficio claramente palpable de que la gente está ahorrando. Lo que veo de malo es que cada cuanto recorren el municipio estas tiendas? La gente no puede comprar despensa por largo tiempo porque tampoco tiene el dinero, entonces les servirá para ahorrar en determinadas ocasiones. Si esto se hace cada semana o poco tiempo estaría muy bien.
    Lo importante es también darle difusión a movimientos así para que la gente los pueda aprovechar y que valgan la pena.

    Luisa Kosegarten

    ResponderEliminar